Estudiante de Tecnología en Arquitectura de City Tech Juega un papel Importante en la Renovación de la Biblioteca Publica de Queens

December 1, 2009 | En Español

Brooklyn, NY — December 1, 2009 — Carlos Carbonero aun no ha terminado sus estudios, pero ha comenzado a dejar su marca profesional en el barrio de Queens, que es donde él vive.

Carbonero, quiencursa el último año de tecnología en arquitectura en New York City College of Technology (City Tech) y vive en Bayside, ha escogido trabajar como estudiante en práctica en un proyecto de renovación de gran escala de la Biblioteca Publica de Queens que se lleva a cabo en diferentes sucursales de ella.

Carbonero comenta que “el proyecto de renovación se expande hacia prácticamente todas las secciones de la biblioteca. Muchos cambios deben ser llevados a cabo para acomodar las nuevas implementaciones tecnológicas, tales como: auto-entrada y salida, automatizar la devolución de libros y rediseñar espacios para nuevos programas.  Nuestro objetivo es hacer funcionar las bibliotecas de Queens con los estándares que hoy día se requieren. Es un trabajo muy exigente pero que estimula la creatividad y tiene un significado especial para mi ya que vivo en este barrio.”

Anthony Romeo, director de manejo financiero de la Biblioteca de Queens y profesor adjunto de City Tech comenta: “Carlos es un miembro importante del equipo de trabajo. Sus responsabilidades incluyen la asistencia en la planificación y preparación de las renovaciones, verificar las dimensiones de los edificios actuales—incluyendo el amoblado e inventario — y asistiendo en la preparación de los documentos de construcción. Él también trabajará en la documentación necesaria de Comisión de Diseño y de la documentación de New York City Department of Buildings.”

De acuerdo a Romeo, “Carlos fue elegido para esta practica basado en su portafolio, su currículum vitae y su sobresaliente trabajo realizado en mi clase de arquitectura Tecnológica. Me impresionó  la calidad de sus dibujos arquitectónicos y su alta preparación en el área de computación. En resumen, diría que su trabajo en la biblioteca, hasta el momento, ha superado nuestras expectativas.”

Carbonero, nacido en Cali, Colombia en 1983, vino a Estados Unidos cuando tenía un año de edad. Su padre, quien trabajó en la industria de la construcción como constructor general, estimuló el interés en él por la arquitectura y los campos relacionados a ella. “en especial disfruto el trabajo en colaboración. Nosotros funcionamos como un equipo—el jefe de proyecto, el arquitecto, el jefe de construcción. Tenemos una meta común que guía nuestra energís,” comenta Carbonero.

Cabonero agrega, “este trabajo ha fortalecido mi determinación a obtener la carrera de tecnología en arquitectura. Espero, un día, tener mi propia firma, donde pueda tener proyectos de construcción y renovación en gran escala.”

Romeo explica, “nuestra meta en esta iniciativa es crear ambientes que fortalezcan las relaciones de las distintas sedes de la biblioteca con sus comunidades, usando elementos arquitectónicos para crear espacios funcionales y de inspiración. Usamos los principios de diseño que apoyan al medio ambiente para conservar los recursos naturales y estamos introduciendo los últimos adelantos tecnológicos para proveer un mejor servicio publico.”

Muchos de los proyectos de la Biblioteca de Queens han recibido premios como parte de New York City Department of Design and Constrution’s Excellence in Architecture Program para la nueva construcción.

“Entre los programas novedosos que esperamos introducir en este rediseño de los espacios en las sedes de la biblioteca  están los programas de asistencia en tareas, asistencia en la búsqueda de trabajo, acceso libre a servicio de Internet y acceso libre a DVD, música y videos, Romeo explica. “Anticipamos que todos estos programas fortalecerán los nexos entre la biblioteca y comunidad para el beneficio de toda la  población del barrio.”

Cabonero agrega, “esta es una fabulosa experiencia de aprendizaje para mi. Estoy contribuyendo en un proyecto colaborativo entre los barrios, que hace uso de los talentos y recursos que Brooklyn ofrece, para fortalecer y engrandecer un servicio publico en Queens. El programa de tecnología en arquitectura de City Tech ha hecho esto posible.”

New York City College of Technology (City Tech) es el colegio tecnológico publico mas grande en el estado de Nueva York. El Colegio tiene una matricula de 14,400  estudiantes en 60 programas de bachelor, asociado y programas de certificación. Adicionalmente tiene 15,000 estudiantes en educación continua y programas de desarrollo de fuerza laboral. Localizado en el centro de Brooklyn, City Tech esta en el complejo académico y comercial de Metro Tech.