Estudiante de City Tech Ha Sido Seleccionada Por la Academia de Liderazgo Malave

October 28, 2010 | En Español

Anna Acevedo ha demostrado sus talentos de líder una y otra vez, tanto ayudando a sus compañeros a adaptarse a la vida universitaria, contestando preguntas acerca de inmigración, trabajando con personas que han sufrido violencia domestica y han sido violadas.

Sus esfuerzos han sido reconocidos por la Academia de Liderazgo Ernesto Malave de la

Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), quien recientemente la ha seleccionado entre cientos de postulantes como una de las 25 estudiantes becadas del año académico 2010-11.  (Antes conocida como la Academia de Liderazgo de CUNY, pero fue cambiado su nombre en reconocimiento de Ernesto Malave, quien fue Vice-Canciller de presupuesto y finanzas de CUNY y también un ex-alumno de esta institución que se dedicó a apoyar y motivar el liderazgo en otros estudiantes.)

Como becada, Anna semanalmente participara en seminarios de liderazgo junto a sus compañeros y profesores a través de CUNY, para adquirir las habilidades,  conocimientos  y experiencias  necesarias que debe de tener un buen líder que servirá a una ciudad, estado o país.

Dr. Chris Rosa, quien es Decano Asistente de la universidad para asuntos de estudiantes, comenta que “Los becarios de Malave son un grupo de increíbles lideres que reflejan la rica diversidad de CUNY.  Ellos han demostrado un alto nivel de liderazgo y servicio en nuestros campus, en nuestra universidad y en nuestra gran comunidad frente a situaciones  de importancia critica.”

Acevedo

Acevedo

Acevedo, quien es una estudiante de la carrera de servicio social, vive en Williamsburg, Brookyn y sus padres son originarios de Puerto rico, se ha distinguido siempre por ser voluntaria y mentora, tanto en su comunidad como dentro de City Tech.  Sus logros son aun mas destacables, dado el hecho que su salud ha sido afectada incluyendo seis cirugías y también ella se retiro  cómo estudiante de high school.

Durante los seis años anteriores, ella ha sido voluntaria en el programa de Intervención de Asaltos Sexuales y Violencia de Mount Sinai.  Disponible en cualquier momento mes a mes, ella provee inmediata asistencia en la sala de emergencia del hospital, tanto a hombres como mujeres que han sido las víctimas, les da apoyo emocional e información, como también a sus familiares y amigos.  También trabaja como mentora en la Asociación de Mujeres Encarceladas.

Ella comenta, “El trabajo de voluntaria me ha expuesto a conocer diferentes movimientos, a hablar en público y a la comunidad.  El valor de ser voluntaria  es invaluable.  Además de la satisfacción de lograr cambios, este acto no egoísta me ha ayudado a desarrollar habilidades que me sirven a ampliar mis oportunidades de empleo y abrir una ventana a nuevas carreras profesionales.

El rol de Acevedo como activista comenzó muchos años atrás cuando se incorporó  a una organización de derechos humanos, El Puente, localizada en la parte norte de Brookyn, esta organización envuelve a jóvenes y adultos en las artes, educación,  bienestar y acción del medio ambiente para fomentar el liderazgo por la paz y justicia.  Allí, ella también colaboró educando acerca del SIDA.  Durante el mismo tiempo, ella llego a ser un miembro activo de Los Sures (conocido  como Southside United), organización de habitacional basada en Williamsburg.

Lauri Shemaria-Aguirre, directora asociada del programa Coordinated Undergraduate Education de City Tech comenta que “Anna es un modelo de estudiante y organizadora que ha dejado su huella en City Tech en muchos ámbitos.  Cinco años atrás se estableció el programa de mentores para las Comunidades de Aprendizaje de estudiantes de primer año, Anna fue una participante clave en la formación de este programa.  Desde su inicio, ella ha trabajado como mentora-consejera de los estudiantes recién incorporados a City Tech.”

En este rol, ella apoya a los estudiantes recién ingresados en su transición de high school a la universidad.  Ella dice, “quiero lo que hago y quiero que estos estudiantes tengan la mejor experiencia posible y no tengan temores.”  Ella es miembro del Programa de  Honors Scholars en City Tech y también de Black Male Initiative.  “Esto lo veo como una sociedad entre sus profesores y yo.  Nosotros trabajamos juntos como un equipo, para asegurarnos que los estudiantes obtengan lo mejor de esta experiencia de tener un mentor.”

Acevedo con sus padres y Dr. Stephen Soiffer (izquierda extrema), asistente especial al presidente de City Tech.

Acevedo con sus padres y Dr. Stephen Soiffer (izquierda extrema), asistente especial al presidente de City Tech.

Ella continua, “Mi correo electrónico lleva como firma, “Juntos podemos lograr una diferencia en tu éxito académico”, porque apoyo a los estudiantes a entender y navegar los diferentes recursos y servicios que City Tech ofrece a sus estudiantes –tales como- los centros de aprendizaje, totorias, laboratorios de computación, consejos para estudiar, etc.- asi ellos pueden ser exitosos académicamente.”

El trabajo de Acevedo ha sido muy diverso en City Tech.  Ella ha participado como senadora de la asociación estudiantil de City Tech (SGA), es una activa miembro del Centro de Mujeres y ayudó como voluntaria a proveer información  de inmigración para CUNY/Daily News Ciudadanos Ahora!

Como senadora, ella planifico los foros SGA/Seguridad Publica y SGA/Ayuda Financiera, el foro sobre Registración y oficina de negocios y becas.  “Estas conversaciones permiten que los estudiantes se reúnan a dialogar co los encargados de estas oficinas.  Los foros aseguraron que los puntos de vistas de los estudiantes  fueran respetados y considerados.”

Ella en este momento es miembro de la Coalición de Estudiantes Discapacitados  (Coalition for Students with Disabilities (CCSD)).  Quiero apoyar a estudiantes discapacitados dándoles una voz  y hablar por aquellos que no tienen representación a través de CUNY.”  Ella planea obtener un master en trabajo social y tener su licencia de trabajadora social.  Todos los semestres, ayuda en Ofice of Student Life & Development con la orientación de los nuevos estudiantes.

Sus padres fueron sus modelos.  Ellos frecuentemente  fueron en ayuda de la familia, amigos y vecinos, por lo tanto crecí con el espíritu de ayudar a la gente también.

“Mi padre, en una oportunidad, salvo el departamento de un vecino que se destruyera por el fuego y eso me impacto mucho.  Mi madre fue siempre voluntaria en la iglesia y lucho por  otros.   Ella nunca se daba por vencida hasta no ver que el problema estaba resuelto y se habia hecho justicia.  Me siento motivada cuando la veo e acción y deseo hacer lo mismo.  Creo que así comenzó mi pasión por defender a los demás.”

La casa de estudios tecnológicos  mas grande del Estado de NuevaYork, New York City College of Technoly (City Tech) of City University of New York cuenta con una matrícula de 15,400 estudiantes en 62 programas de bachillerato, asociado y programas de certificación especializada.  Además 15,000 estudiantes se matriculan anualmente en los programas de desarrollo de las fuerzas de trabajo y educación continua.  Localizado en 300 Jay Street en el centro de Brooklyn, City Tech es parte del Centro académico y comercial Metro Tech y con conveniente transporte público.