Tres estudiantes hispanos se entrenan con Legisladores del Estado de Nueva York

July 22, 2011 | En Español

Son muchos los jóvenes que se atreven a soñar pero pocos los que alcanzan esos sueños. Kevin Magaña, Gloria Colon y Alejandro Madi de LaGuardia Community College son estudiantes ejemplares a seguir.

Los tres han sido nombrados al codiciado Cónclave de Eruditos de la Ciudad de Nueva York, Caucus CUNY Scholars Program. Además, han recibido una beca de $2,000 cada uno y posiciones como inter-nos en las oficinas de legisladores hispanos del Estado de Nueva York, como los Asambleístas Francisco Moya y Marcos Crespo, así como el Senador José Peralta.

“Manejo mi tiempo en prioridad y me relaciono con personas que mejor me puedan orientar a donde quiero llegar,” admite Magaña, con¬tento de trabajar con los legisladores de Queens.

El éxito de estos tres eruditos his¬panos se refleja grandemente en las escuelas comunitarias de CUNY, ya que Magaña, Colon y Madi han sido tres de los cinco estudiantes de LaGuardia que han recibido la beca, y han sido los únicos estudiantes de un Community College al ganarla.

“La experiencia es inolvidable” comenta Madi. “Con el programa del Caucus traté temas como la inmigración, cuidado médico, vivi¬enda, servicios legales, seguridad pública, entre otros.”

Obtener este méri¬to no es nada fácil, pero Magaña, Colon y Madi con su arduo y excelente trabajo han demostrado que nada es imposible.

“Gracias a la expe¬riencia que gané con el Caucus CUNY Scholars, pude relacio¬narme con José Peralta y con otros políticos del área de Queens así como de Washington DC. Además, me ayudó a determinar mi vocación y a ganarme una beca de $10,000 del Pearson Foundation,”confiesa Magaña.

La profesora Maria T. Hanlon del Departamento de Educación Cooperativa de LaGuardia, men¬ciona que los estudios universitarios de estos internos son complemen¬tados por la práctica y experiencia de primera mano que ganan al tener una visión profunda de las activi¬dades del día a día de los líderes políticos de Queens.

Gracias a programas como el Caucus CUNY Scholars y universi¬dades como LaGuardia Community College, estudiantes como Magaña, Colon y Madi pueden hacer sus sue¬ños realidad.

“Para progresar y tener éxito en la vida, hay que tener una mente abierta, estar dispuesto a nuevas oportunidades, sacrificar y hacer los ajustes necesarios,” recomienda Magaña.

elcorreo@queenscourier.com

JULIO 22, 2011 • EL CORREO DE QUEENS • WWW.QUEENSCOURIER.COM  20